Servicios en la Nube

Expacom en colaboración Microsoft ofrece soluciones de Cloud Computing, y le ayuda a implantar dichas soluciones de forma rápida y efectiva.

Principales ventajas del Cloud Computing.

Uno de los más importantes beneficios de la implementación del sistema de Cloud Computing es sin lugar a dudas la escasa inversión necesaria para montar una infraestructura de negocios rentable.

Tengamos en cuenta que los costos disminuyen ya que no es necesario adquirir previamente hardware potente y avanzado, con el cual gestionar este sistema, así como tampoco la adquisición de costosas licencias de software.

Uno de los aspectos más significativos de la implementación de un sistema de este tipo, es que sólo se deberá abonar por lo que se utiliza.

Por otra parte, brinda acceso inmediato y desde cualquier punto del mundo en donde el usuario se encuentre, de todas las aplicaciones y datos, permitiendo así una plena flexibilidad en las operaciones comerciales, mediante la utilización de una computadora o dispositivo con una simple conexión a Internet.

Asimismo, este sistema permite lograr una notable reducción del coste de utilización de recursos informáticos y brinda un gran potencial de escalabilidad para un ilimitado crecimiento de las operaciones de la empresa.

Por último, entre las principales ventajas presentes en la implementación del Cloud Computing, cabe mencionar que ofrece ciertas garantías ante eventuales casos de fallo en la infraestructura cuando se producen desastres naturales.

 

Productos disponibles:

  • Microsoft Exchange Online
  • Microsoft SharePoint Online
  • Microsoft Office Live Meeting
  • Office 365
  • Office Intune

Recuperación de datos

Servicio de Backup supervisado y asistido

Solución específicamente desarrollada para pequeñas y medianas empresas.

Garantizamos la correcta ejecución de la copia de seguridad y un plan de restauración contra desastres.

1. Instalación

Se busca una solución económica y fiable, para ello nos basamos en discos duros externos como medio de almacenamiento de las copias de seguridad, dentro de esta opción en función de nuestras necesidades podemos optar por dos opciones “físicas”.

2. Supervisión

Nos encargamos de supervisar la correcta ejecución de las copias de seguridad, estableciendo avisos automatizados y /o conectándolos a su servidor para comprobar la correcta ejecución de los trabajos.

3. Almacenaje Externo

Un técnico se desplazará a las oficinas del cliente para realizar una copia de seguridad a un dispositivo externo y la almacena en las dependencias de Expacom, con el fin de tenerla disponible en el caso de que un desastre natural, robo o incendio afecte a los servidores del cliente.

Disco duro externo

Disco duro USB o Ethernet de entre 500Gb y 3TB conectado a la red, o bien conectado directamente al Servidor.

Sistema RAID 1 Compuesto de dos discos duros de idéntico tamaño y que graban el mismo fichero de copia de seguridad.

Este sistema aporta dos ventajas:
Redundancia en el caso de que se intente restaurar la copia y halla un problema provocado por un fallo en el disco duro se puede

Partners